En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
«Damos gracias a Dios por habernos dado un nuevo Sucesor de Pedro, el Vicario de Cristo, el Papa León XIV, nuestro amado obispo». Un estruendoso aplauso acogió las palabras de monseñor Edinson Farfán Córdova, obispo de Chiclayo, diócesis peruana donde ejerció su ministerio episcopal el entonces obispo Robert Francis Prevost.
Ver mas..
El Obispo de Holguín recuerda a fray Prevost, Prior General de los Agustinos cuando en un encuentro en Roma, en 2005, junto al cardenal Jaime Ortega le pidió que la Orden de los Agustinos volviera a Cuba. Un proyecto que dio frutos un año después y que además llevó al hoy Sucesor de Pedro, a las lejanas tierras del oriente de la isla, donde “todavía hacen memoria de su sencillez, cercanía y de su sonrisa serena y apacible”.
Ver mas..
Desde la II Guerra Mundial hasta los acuciantes conflictos que hoy afligen a tantas naciones y territorios, Ucrania, Gaza, Pakistán, India fueron recordados por el Pontífice tras el rezo del Regina Coeli. No faltó un afectuoso saludo a las madres en su día y la gratitud por los miles de fieles romanos y peregrinos de todo el mundo por acompañarlo en su primer rezo mariano pascual.
Ver mas..
El Pontífice, al regresar de Genezzano, se detuvo en la Basílica liberiana para rendir homenaje a su predecesor. Unos momentos, solos, en silencio y el regalo de una rosa blanca colocada sobre el mármol con la inscripción grabada “Franciscus”. Oración también ante la Salus Populi Romani y saludo a centenares de personas, en la Basílica para visitar la tumba y rezar el Rosario, tomadas totalmente por sorpresa por la llegada del recién elegido Papa.
Ver mas..
La tarde de este sábado, 10 de mayo, poco después de las 16.00 hora de Roma, el Papa León XIV llegó al Santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano, a las afueras de la capital italiana, para una visita privada. El Papa saludó a la gente en la plaza y rezó ante el icono de la Virgen: “Tenía muchas ganas de venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha encomendado, para llevar adelante la misión como Sucesor de Pedro”.
Ver mas..